Crítica a la clase de Psicología


Haber dado una asignatura como psicología en un curso tan complicado como 2º de bachillerato me ha resultado toda una experiencia. Recuerdo el primer día de clase de psicología, un martes a sexta hora, cuando vi a Enrique entrando por la puerta cantando como loco como si estuviese feliz por empezar otro año más a dar clase. Además, recuerdo su mirada irónica y sarcástica hacia mí y hacia el resto de alumnos. Desde entonces no entendí como la psicología no le pudo ayudar nada mentalmente, no entendía como un profesor tan loco podía estar dando clases de este tipo de ciencia. 

Sin embargo, desde el momento en que empezó a dar clase mi opinión cambió radicalmente. Era una asignatura por la que no sentía nada de atracción ni tenía mucho interés en prestar atención. Pero Enrique hizo que sí, y de la mejor manera posible para un alumno. Resulta que desde el primer día, los que necesitábamos ayuda de la psicología éramos nosotros. Las clases se convirtieron en auténticos circos de las tonterías que soltábamos. Me lo pasaba bien y me hacía sentir cómodo en clase. Había veces que hasta me olvidaba de todo y solo me centraba en lo que estaba explicando Enrique. 

El profesor, al dar las clases de esta manera tan divertida, al dejar que los alumnos digan lo que piensen por tontería que fuera, al pegar esos gritos de loco y cantar en medio de los exámenes y sobre todo al explicar tan bien la psicología, ha hecho que sea una asignatura en la que saque muy buenas notas, aunque se hagan los exámenes con apuntes y pueda ser de las asignaturas más fáciles (aparentemente). 

Además, pienso que la psicología debería de ser materia de EVAU ya que es muy importante para conocer bien los comportamientos y funcionamientos del ser humano. Enrique ha hecho su trabajo, ha creado un buen ambiente en clase y le considero como uno de los profesores más divertidos que he tenido. Nunca me voy a olvidar de cuando me dejé los apuntes de psicología en casa y suspendí el examen. 

En definitiva, de los pocos (por no decir el único) que ha conseguido engancharme a una asignatura. Ojalá me pasara lo mismo con todas. Un gran año, un gran profesor. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Transhumanismo

¿Somos nuestro cerebro?